Subir Sitio Web

Para publicar su sitio solo debe subir toda la data en la carpeta WWW que se encuentra en el directorio raíz, ya que esta es la carpeta de publicación de sitio. Esto puede hacerlo vía FTP o desde su cPanel.


Vía FTP

Debe conectarse empleando los mismos datos de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) que utiliza para acceder a su cPanel, como host puede emplear la dirección IP del servidor o su dominio (si este ya está apuntando al servidor y se ha propagado).

Una vez que se ha conectado al servidor vía FTP, suba todos los archivos y carpetas de su sitio web en “/www”. También puede subir la data a la carpeta “public_html” debido a que esta es una carpeta espejo de la carpeta WWW, es decir todo lo que se carga en una es duplicado automáticamente en la otra.

La conexión FTP debe ser segura, esto puede configurarlo en su programa FTP, nomalmente aparece como FTPS o FTP sobre SSL


Vía cPanel

Para subir su sitio web desde su cPanel debe ingresar al panel e ir a “Archivos>Administrador de Archivos”. Al seleccionar esta opción se abrirá una ventana en la que debe seleccionar la opción “Directorio Home” o “Web Root (public_html/www). Si desea ver los archivos ocultos como el .htaccess también debe marcar la opción “Mostrar Archivos Escondidos (dotfiles: .ejemplo)”. Presione el botón “Go”.

Al abrirse la pagina de “Fichero de Archivos” haga clic en el botón “Cargar” que se encuentra en la barra de iconos grande que se encuentra en la parte superior de la pantalla (se asemeja a una carpeta amarilla abierta con una flecha verde sobre ella) para subir sus archivos. Se abrirá otra ventana denominada “Cargar archivos”, presione el botón “Examinar” y seleccione los archivos que subirá al servidor desde su computador, si requiere de más cajas de carga presione el link “Añadir otra Caja para Cargar”. Esta herramienta, por defecto, subirá la data a la carpeta “public_html”, la cual es una carpeta espejo de la carpeta WWW.

Luego de completar la carga, puede verificar que todos los archivos están dentro de la carpeta WWW haciendo doble clic en la carpeta WWW en el árbol de exploración que se encuentra a mano izquierda de la pantalla (debe desplegar la carpeta home para que se ven todas las que están dentro del directorio raíz).

 

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Activar Domainkeys y SPF

Este artículo es válido para WHM/cPanell Para configurar Domainkeys y SPF, siga estos...

Agregar dirección IP a registros SPF

Básicamente agregar  una dirección IP al registro SPF, sirve para indicar que servidores son...

Aplicaciones preinstaladas

Installatron es una suite de scripts preinstalados como; Joomla, Wordpress, Magento, Prestashop,...

Cambiar Idioma del Panel

Es posible cambiar el idioma del panel cPanel, para hacerlo siga estos pasos: Ingrese a su...

Cambiar parámetros de PHP

Este artículo es válido para cPanel/WHM A veces es necesario modificar ciertos valores de...